SEO Keyword Long Tail: que es y cómo utilizarlo

El Seo Long Tail es la técnica de Posicionamiento Web conseguida al combinar palabras clave o keywords secundarias. Al decir keywords secundarias podríamos pensar que son peores, inferiores o de menos garantía, pero nada más lejos de la realidad, porque estas keywords pueden atraer más tráfico de calidad a nuestra web si lo comparamos con el tráfico que generan las palabras clave principales.
El SEO Keyword Long Tail hoy en día es imprescindible para casi cualquier proyecto web.

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Ejemplo de Keywords Generales y Keywords Long Tail:

  • Keyword primarias o generales

    Diseño web, desarrollo web, marketing.

  • Keyword secundarias Long Tail

    Diseño Web Barcelona, diseño de páginas web, diseño web económico, desarrollo web wordpress, desarrollo web html5, marketing digital online.

Ahora un ejemplo para una tienda de calzado:

  • Keyword primarias o generales

    Zapatillas, calzado, zapatillas de mujer, zapatillas deportivas

  • Keyword secundarias Long Tail

    zapatillas blancas para mujer, zapatillas deportivas con cámara de aire, zapatillas en oferta tienda complementos.

Las palabras clave secundarias si se trabajan bien atraerán más tráfico y mas beneficios que las keywords primarias. La explicación es sencilla: el que busca “zapatillas blancas adidas con cámara de aire” sabe lo que busca y cuando lo encuentra tiene más posibilidad de realizar una compra o una conversión.
Además la competencia de las keywords secundarias suele ser bastante inferior.

Consejos para conseguir un buen SEO Long Tail

  • Estrategia de Contenidos:
    Un Blog puede ser una solución eficaz para un SEO Long Tail, las palabras clave primarias podrían ir en la raiz del dominio con la carta de servicios principales, mientras que el blog podría generar entradas y contenidos pensados para las keywords secundarias long tail.
  • Optimización del site:
    Urls amigables, correctos títulos y diferentes descripciones dentro de cada página. Evitar siempre meta descripciones repetidas, ya que nos harán perder rango y fuerza.
  • Arquitectura de enlaces internos que generen una buena indexabilidad
    Además de un mapa del sitio apuntando a Google.
  • Link Building:
    Es muy importante la autoridad, valor y reputación de nuestro nombre de dominio a través de una correcta estrategia de Link Building.
    En este artículo podeis ver : Como hacer un Link Building de calidad

Lógicamente debemos tener una amplia variedad de estrategias en nuestro SEO, no todos los proyectos son iguales ni requieren lo mismo, pero es importante tener estos conceptos claros y no equivocarnos en: como, donde y de que forma colocamos las keywords en nuestra web.
No olvidemos que una mala estrategia y ordenación de los contenidos y las palabras clave puede perjudicarnos.

Espero que este artículo os sirva de ayuda,
Un saludo,
Óscar / Devservice.es

Por Óscar Carrillo