Si eres Blogger, éste es tu momento! ¿Por qué?

Si eres BLOGGER, éste es tu momento!

Hace unos años, para triunfar en internet bastaba con comprar 20 nombres de dominio que tuvieran las palabras clave más competidas y enlazarlos entre si, páginas estáticas, fijas, aburridas y simples que se limitaban a ofertar servicios y esperar que llovieran clientes.

En estos momentos la situación entorno a la mayoría de negocios online es diferente. Ya son muchas las empresas de renombre que se han actualizado en cuanto a sus metodologías y buscan un acercamiento con el usuario, basando su imagen de negocio en internet como algo más humano y cercano, aunque el objetivo, por supuesto, siga siendo el mismo: obtener los mayores beneficios posibles.

¿Qué papel juegan los bloggers en todo esto?

La nueva tendencia de web2.0 ofrece a los bloggers y a los supervivientes de internet, a los que yo definiría como usuarios con un alto nivel en ingeniería social, la posibilidad de salir adelante en proyectos con costes reducidos pero que buscan una mayor repercusión social. Y como cada vez son más los proyectos que tienen estas características pues…mayor número de bloggers hacen falta para sacar todo esto adelante, no creéis?

bloggers

Cuando montamos un site web, lo primero que intentamos es que tenga unos beneficios constantes, y si puedes tener todo automatizado y estar sentado en la tumbona esperando ver como engorda la cuenta bancaria pues mejor que mejor.
Sin embargo, la realidad es totalmente diferente, y es que se requiere de una o varias figuras que gestionen y vendan: mayor acercamiento al usuario, enlaces, redes sociales, publicaciones, contenidos viralizados, seguimiento del tráfico y analíticas, monitoreo…si os fijáis, al final son todo tareas que cualquier blogger con un par de años de experiencia conoce y realiza de cabo a rabo.

¿Quieres vender en internet? pues creo que necesitas todo esto y, por supuesto, muchas energías sobre tu mesa de trabajo para poder encontrar a un nuevo cliente.

El nuevo tipo de web2.0 busca gestores de contenido que se impliquen, que busquen al usuario en las comunidades, en las redes sociales, en la viralización de contenidos, en el posicionamiento web y en la publicidad y el marketing. Por lo tanto si realizas estas actividades tanto para tu negocio online como para el proyecto de otros, tendrás una salida laboral en internet.

Ya llevo años sentado delante de una pantalla, desde pequeño mi ordenador era como una puerta a un nuevo mundo, y unos años después mi experiencia me dice que muchas cosas en este sector cambian, aunque algunos patrones se siguen repitiendo una y otra vez de la misma manera.

Pongo un ejemplo para que me entendáis. Cuando empecé a interesarme por contenidos como la seguridad informática, el hacking, la programación C++, buscaba en internet pero no existían las redes sociales ni los blogs, pero lo que sí que existían eran las primeras comunidades donde encontrar recursos compartidos con la finalidad de aprender todos juntos entre sí, y buscar el progreso en grupo, es decir: “la filosofía GNU/Linux“: Compartir y participar en el aprendizaje para otros.

De esa filosofía de trabajo quedé impregnado y, poco después, conocí los primeros sistemas operativos LINUX que pude descargar con mi modem 56K, y de todo aquello saqué una conclusión, y es que si compartes los conocimientos que tienes también tú saldrás ganando!!, porque hoy gracias a todos aquellos usuarios que me ofrecieron en bandeja sus experiencias y sus tutoriales, puedo decir que he adquirido las habilidades y las técnicas necesarias para manejarme en el medio en el que trabajo, la red de redes: Internet.

Por estos y otros motivos personales, a lo largo de mi vida he aprendido a compartir mis conocimientos con las personas que yo creo que merecen la pena, por eso mismo me encuentro hoy aquí escribiendo y compartiendo este artículo en DevService, porque de esta forma todos saldremos ganando.

Acércate al nuevo modelo de negocio en internet, emprende y hazte un superviviente, comparte contenidos, viraliza y aprovecha a tope el medio y todo los recursos que tienes a tu alcance. Vive la web2.0, mezcla la experiencia y los conocimientos que tienes en tu web o blog.

Si te gustó este artículo o te sirvió de ayuda por favor compártelo.

Un saludo,
Óscar / DevService
Por Óscar Carrillo