Synology time machine

Synology Time machine Nas para Mac

Tal y como comentábamos en el capitulo anterior existe una opción más que satisfactoria para realizar copias de seguridad de documentos, dispositivos, proyectos web…en tu Nas para oficina . Con tu disco duro en red y acceso a él a través de internet, todo será más cómodo y además podrás tener tus copias a salvo en una ubicación física diferente a la del resto de dispositivos (imacs, macbooks…etc).

En este post concretamente mostraremos paso a paso como montar tu Nas para Mac, a través de un dispositivo synology y el programa de copias de seguridad de Mac Time Machine.

Nas time machine con synology DS214+
Bien, estamos con nuestro Mac en una ubicación determinada, y el NAS lo tenemos funcionando en otro lugar diferente en una red de área local distinta, en nuestra casa, en otra oficina o donde sea.
Queremos hacer copia de seguridad con Time Machine de nuestro iMac en el disco duro NAS que está online y conectado en esos momentos. Los pasos a seguir para la configuración de esta copia Time Machine con Nas son los siguientes:

  • Configurar el acceso al Nas a través de internet:
    Como explicamos en el post anterior, debemos configurar el Nas para oficina , en unos breves y sencillos pasos lo tendremos listo para operar en nuestra red áreal local, y lo siguiente será la configuración para poder acceder a él remotamente.
    inicio synology

    Una vez realizado el primer paso de configuración, accederemos a través del navegador web al panel de administración de nuestro synology, ingresando la ip previamente asignada al dispositivo:
    puerta enlace synology nas

  • Configurar el acceso externo
    Ya dentro del panel synology accederemos al apartado de conectividad, y configuraremos en primer lugar el acceso externo, y en segundo lugar el quickconnect
    conectividad acceso synology
    Ahora tenemos asignado un nombre de dominio para la ip pública bajo la que está conectado nuestro NAS synology, con lo que podemos pasar al siguiente paso.

    Habilitamos quickconnect
    nombre host synology

  • Habilitar reenvio de puertos del router al NAS
    Ahora accederemos al panel de administración del router donde se encuentra conectado nuestro NAS synology, y reenviaremos el puerto AFP 548 en UDP y TCP apuntando a la ip privada de nuestra red de área local asociada al NAS, en mi caso 192.168.1.46.
    quickconnect nas

  • puerto afp synology time machine
  • Acceso remoto
    Lo primero si vamos a hacer copia de seguridad de nuestro mac con time machine en un disco duro online (nuestro NAS), debemos dirigirnos al apartado “conectar al servidor” de nuestro menú finder en mac y conectarnos a través del nombre de dominio asignado externo por parte de nuestro quickconnect.
    conectar al servidor

    Ahora introducimos el nombre quickconnect:
    nas time machine

    Ahora nos logeamos con las credenciales oportunas en nuestro NAS, y seleccionamos el directorio de destino que montar para realizar el time machine en NAS:
    login nas

    Y para finalizar vamos a time machine y seleccionamos el disco NAS como destino de copia:
    time machine con nas

comenta

Si te gustó este artículo o te sirvió de ayuda por favor compártelo
Un saludo,
Óscar / DevService
Por Óscar Carrillo