Tendencias en diseño web 2015

Tendencias en diseño web 2015

Adios al año 2014, y con el desaparecen algunas tendencias, modas y estilos en diseño web. Arranca el 2015 y más que aparecer nuevas tendencias parece ser, que desaparecen algunas de las anteriores. Hacemos una criba, y por supuesto nos quedamos con lo mejor, eliminando así todo aquello que pese a su plasticidad y elegancia no resulta efectivo ni ofrece rentabilidad alguna para una página web.

Como en casi todo, aparecen nuevas modas, las probamos, y enseguida muchas de ellas quedan obsoletas por su falta de efectividad, otras en cambio si que perduran gracias a su buen hacer.

tendencias diseño web
Copyright 123RF

He resumido algunas de las características en diseño web con clara tendencia a desaparecer para el 2015:

Nuevas Tendencias en diseño web

  • 1. Adios a los slider
    Cada vez se usan en menor medida los sliders, sobre todo los de gran tamaño, más bien se crean sliders con una altura mínima, creando mejores y más reducidas imágenes de cabecera, que nos evitan tener que hacer demasiado scroll con el ratón para ver el contenido de la página web en la que estamos navegando.

  • 2. Desaparece Parallax
    Otro aspecto que se está dejando de ver es el efecto parallax, ha dado malos resultados en cuanto a la experiencia de usuario, texto no legible debido a la dificultad para leerlo cuando nos movemos sobre el background, dispositivos en los cuales el parallax ralentiza mucho…son algunas de las causas a destacar por las que esta moda se encuentra en decadencia.
  • 3. Desaparece el tipo de web Portfolio
    Muchas personas demandan una web bonita, para ello concretamente buscan una web tipo porfolio, con poco o nada de texto y con contenido únicamente visual.

    Pasado un tiempo, en muchas ocasiones se entiende que estas webs no valen para hacer SEO, y entonces viene el dilema…”¿por qué nadie me avisó de esto?

  • 4. Webs con una sóla URL
    Son webs con un menú de navegación al que clicas y directamente te lleva a la parte de la misma página donde está ese elemento, es decir, toda la web carga sobre la misma URL.

    Son páginas con un diseño bonito, pero…¿Son efectivas y válidas para el SEO?, la respuesta es: NO.
    La causa es sencilla de entender: si el usuario no navega por las diferentes páginas del sitio, Google entenderá como rebote todas estas visitas, y por lo tanto…ni hablar de trabajar el SEO con este material. Necesitamos webs en las que el usuario navegue por varias URLs y esté el máximo tiempo en cada una de ellas.

Conclusión:

Evidentemente cada vez se buscan más las webs de las que poder obtener beneficios y resultados, y son un mayor número de usuarios los que están al tanto de las nuevas tendencias, por lo tanto entienden perfectamente lo que da resultado y lo que no, en este punto nosotros los diseñadores debemos estar al día, y ofrecer páginas bonitas y vistosas, pero también eficientes en los objetivos marcados.

comenta

Si te gustó este artículo o te sirvió de ayuda por favor compártelo
Un saludo,
Óscar / DevService
Por Óscar Carrillo