Themes en blanco para WordPress

Themes en blanco para WordPress

Los themes wordpress en blanco son las plantillas diseñadas con el objetivo de utilizarse como el inicio del desarrollo web de nuestro propio theme personalizado para WordPress.
En el mundillo de los diseñadores estas plantillas wordpress son conocidas como themes de arranque o themes básicos, generalmente el pack de ficheros del theme en blanco contiene los archivos php, html, css, y por supuesto uno de los más importantes: el fichero de funciones funtions.php

Muchas plantillas entre ellas gran parte de las premium, traen un theme options dentro del dashboard que generalmente permite cambiar los “presets” y personalizar el estilo del theme: colores, ancho completo del diseño o box…etc. Estas plantillas básicas carecen de este tipo de funcionalidades, y seremos nosotros los desarrolladores web quienes implementemos y desarrollemos a medida el frontend y backend.

Un theme wordpress en blanco nos reduce la cantidad de trabajo a realizar, partimos de una base y una estructura de ficheros ya creada con la que comenzar, incluso si queremos podemos contemplar la posibilidad de trabajar la plantilla junto con bootstrap, lo que nos permitirá acelerar aún más el proceso de desarrollo de la misma.

Colección de 7 Themes en blanco para WordPress

1. HTML5 Blank WordPress Theme

Descargar theme WordPress básico en blanco

theme blanco básico wordpress
El theme wordpress HTML5 Blank está creado con el objetivo principal de que el desarrollo web se haga bajo la máxima velocidad y eficiencia posible. Por ello, precarga decenas de características de productividad y núcleo wp, una barra lateral dinámica, y bastante código fuente que facilita el uso de la API de WordPress y el desarrollo de la construcción de HTML5.

2. Naked theme wordpress

Descargar theme básico en blanco

theme blanco básico wordpress
Naked es un theme WordPress en blanco perfecto para personas que estén iniciándose en el aprendizaje del desarrollo de themes.
Esta plantilla en blanco tiene un código fuente limpio, bien comentado y documento, muy claro, perfecto para comprender el funcionamiento de WordPress, es decir una especia de tutorial paso a paso combinado.

3. Genesis Framework

Descargar theme básico en blanco

theme blanco básico wordpress
No se trata de una plantilla en blanco, si no más bien de un framework que te permitirá desarrollar tu propio theme a partir de él. Esto no un tema en blanco, en un tema hijo en blanco que tira del tema padre llamado Genesis.
Se trata de mi preferido, aunque su versión es de pago (59.95$), con este framework una vez conoces como funciona, puedes desarrollar themes en tiempos muy reducidos y con resultados realmente increíbles. “genesis framework te llevará a lugares en los que nunca creíste que podrías estar”.

Además si optimizas tus themes WordPress para SEO, con genesis lo tendrás fácil, porque da muy buenos resultados.

4. HTML5 BolilerPlate WordPress

Descargar theme básico en blanco

theme blanco básico wordpress
HTML5 Boilerplate es una plantilla en blanco para WordPress open source de código abierto. Está basada en la estructura típica de un blog en HTML5, header, cuerpo con listado de artículos, sidebar y footer.

Con estos temas, ya dispones del material necesario para comenzar a realizar un theme wordpress a medida personalizado, a tu gusto, y hecho por ti.

comenta

Si te gustó este artículo o te sirvió de ayuda por favor compártelo
Un saludo,
Óscar / DevService
Por Óscar Carrillo