Twitter Analytics : Estadísticas de tu cuenta Twitter

Twitter Analytics : Estadísticas de tu cuenta Twitter

Ya desde hace algún tiempo las cuentas de twitter pertenecientes a marcas registradas podían usar esta herramienta para ver y controlar las estadísticas de sus cuentas de twitter, pero a partir de ahora cualquier cuenta registrada en la red social tendrá el mismo acceso a la aplicación.

Hoy en día resulta de vital importancia monitorizar el tráfico de nuestra web/blog, pero la analítica de redes sociales también es un factor a tener en cuenta, ya que de este modo además de medir el tráfico directo hacia nuestra web (google analytics) también podremos medir el índice de impresiones en twitter, si hemos publicado a la hora correcta, si la viralización del tweet y el impacto fue el esperado…etc.
Gracias a esta especie de “Google Analytics” para tweeter tendremos mucha más facilidad y ayuda para utilizar la red social de un modo más profesional.

Qué podemos analizar con Twitter Analytics

estadisticas twitter analytics
Podemos utilizar Twitter Analytics para capturar información sobre cuándo se comparten los Tweets o para otros aspectos como por ejemplo para:

  • Cuantas impresiones y con cuántos usuarios interactúan tus Tweets (en tiempo real)
  • Comparar la actividad mensual de los Tweets publicados con el historial de tendencias dentro de la red social
  • Conocer el número de retweets, respuestas, favoritos de cada tweet
  • Descargar un reporte de las estadísticas de Twitter generadas en un fichero CSV

La web con la aplicación está disponible en Twitter analytics, dónde sólo tendrás que logearte con tu usuario y password de twitter y empezar a disfrutar de las estadísticas y tu actividad en tiempo real.
Así de sencillo podremos comenzar a controlar las estadísticas de nuestra cuenta de twitter

comentarios

Si te gustó este artículo o te sirvió de ayuda por favor compártelo.
Un saludo,
Óscar / DevService
Por Óscar Carrillo