Mejora la Velocidad de Carga Página Web

Mejora la velocidad de carga Web

Para que un sitio web vez sea más accesible tanto para los usuarios como para los motores de búsqueda, y que ambos puedan navegar de punto a punto del site cómodamente y sin perderse, es recomendable crear un espacio web rápido respecto al tiempo de carga del mismo.

Tanto por la comodidad de navegación como por el tema del posicionamiento web, la rapidez de carga es un aspecto fundamental para el SEO de una página web, recordemos que en el ordenador de escritorio un usuario suele ser más paciente, pero si hablamos de usuarios que navegan desde dispositivos móviles y tablets, la estadística nos dice que: si la Web tarda más de 5 sg en cargar el usuario cancela o cierra.
Las principales características que debemos tener en cuenta para optimizar el rendimiento y la Velocidad de carga de nuestra Página Web carga y navegación en nuestro Site son:

  • Tener limpio el código fuente
    Separar los estilos CSS del HTML en hojas a parte, si trabajas en PHP crear includes con llamadas a ficheros externos
  • Optimización de las Imágenes
    Aquí os recomiendo este artículo: Optimizar imágenes para SEO
  • Alojamiento de Ficheros Web
    No es recomendable el uso de llamadas a ficheros externos en el código (ubicados en otros servidores), ya sean imágenes, javascript….Esto puede demorar el tiempo de carga unos instantes muy valiosos.
  • Alojamiento Web
    Aquí seré claro y conciso: Los hosting web que cuestan 3 euros al mes no favorecen el Posicionamiento Web, este es un factor importante
  • Uso de Themes o Plantillas Si usas un CMS, cuidado con la plantilla eliges para tu Web, intenta comprar los themes en lugares en los que se hayan testado a la perfección, yo recomiendo siempre themeforest.net. Una mala plantilla puede estropearte la fiesta, aún así, siempre es imprescindible después de la compra de un theme desarrollarlo para optimizarlo y afinarlo lo más posible.
  • Uso de Plugins, Widgets o Addons
    Mucho cuidado con esto, parece una cosa sencilla pero en casi todas las Webs que llegan a mis manos para trabajar SEO offpage tienen este fallo.
    Cuando instalemos un plugin o un widget en nuestra Web, lo primero que tenemos que hacer es comprobar que este funciona correctamente y que no está generando ningún error. Piensa que un error de acceso o un código fuente mal ejecutado puede generar muchos problemas de funcionamiento. Lo mejor es ir paso a paso, hay que quitarse esa costumbre de instalar 20 herramientas a la vez para decidir cuál de ellas nos gusta más. Después cuando el CMS nos tira un error, tendremos que perder mucho tiempo haciendo ingeniería inversa para averiguar cuál es el origen del mal que lo provoca.
  • Herramientas para mejorar la velocidad de carga Web

    Para solucionar estos y otros muchos aspectos Google nos facilita una herrameinta para ayudarnos a corregir y mejorar la velocidad de carga de nuestra Web:

    PageSpeed Google Developers

    pagespeed

    Una herramienta creada para mejorar rapidez y rendimiento de páginas web:
    PageSpeed Insights de Google Developers es una aplicación web que analiza la URL que ingresemos en su formulario, y como resultado nos dará los puntos a mejorar o a tener en cuenta sobre la dirección web introducida. Como sugerencias nos suele mostrar:

    • Optimización del peso de las imágenes utilizadas en la web.
    • Especificación del uso de la caché del navegador para almacenar imágenes y otros elementos durante la carga.
    • Habilitar la compresión con recursos gzip
    • Minificar css, javascript, html…compactar el código

    Espero que este artículo os sirva de ayuda,
    Un saludo,
    Óscar / Devservice.es
    Por Óscar Carrillo