Valora tus Conocimientos y aprende a vivir de tu Negocio Online

Este artículo va destinado a todos aquellos Emprendedores, Freelance que comienzan su Proyecto Online y pasan por momentos que yo también he tenido que pasar, momentos bonitos pero también muy duros. Llegan decisiones importantes en tu vida cuando decides dedicarte a lo que te gusta trabajando desde casa, quizás dejas de lado otros trabajos en Empresas, y pruebas a montar tu propio Negocio Online, sabiendo lo complicado que es generarte tu propio sueldo con una Web y un poco de Magia.

He decidido dedicarme plenamente a DevService, dejando mis labores de Administrador de Sistemas en la Empresa en la que estaba, después de varios años de trabajo con ellos y de montar una plataforma de servidores y una infraestructura bastante grande, he visto que no podia compaginar ambos trabajos, y he decidido que es Mi Proyecto el que de veras merece la pena, ya que creo enormemente en mi potencial y en mis sueños, y lo otro en realidad no me compensaba lo más mínimo. Siempre hay que sacar la parte positiva de todo esto, si no te sientes lo suficientemente valorado ten claro que: si uno no se quiere a sí mismo, otros no lo harán!

conocimientos
En los comienzos trabajando como Freelance seguramente andarás un poco perdido, ¿cómo hago esto?, ¿cuanto cobro por este trabajo?, ¿encontraré suficientes clientes e ingresos para poder vivir de mi propio Proyecto en la Red?, las dudas comienzan a fluir, pero No desesperes!

El otro día leía el Blog de Dean Romero, que con 25 años está dando duro en Google Plus, y la verdad lo que escribe engancha porque la gente de este sector nos vemos reflejados en él. Dean Publicaba en un post suyo las cifras exactas de sus ingresos del Blog en Febrero (unos 450 Euros /mes), y realmente es una cifra que puedes alcanzar con mucho sacrificio, pero si quieres pasar la barrera de ser Freelance a montar tu Sociedad o por lo menos poder vivir de esto necesitas pasar por la Etapa B, yo la llamo:

“Etapa en la que aprendes a Dar a Valer tus Conocimientos”

Aspecto Corporativo
Lo primero antes de vender un servicio o producto, debes crear la marca que lo va a sacar a la venta en el mercado. La imagen de marca te dará la posibilidad de poder vender tu Servicio a un precio más alto. Hasta que no hagas esto te aseguro que no podrás vivir de tu Negocio Online

Pon siempre tus condiciones
Las condiciones que pones en tus Servicios han de ser claras y concisas, ten claro qué vendes y cómo lo vendes, cuáles son las condiciones! Si el cliente te ve titubear te apretará hasta sacarte los ojos y querrá sacarlo a precio Freelance.

Ponte una cifra y no bajes de ahí
Infórmate de cuál es el precio del servicio que ofreces en la competencia, no bajes de ese precio delante de tu cliente, te hará quedar mal si ve que trabajas tan económico, y por supuesto ya no te respetará jamás, ni a ti, ni a tu trabajo. A los dos días con seguridad te estará enviando Whatsapp queriéndose sobrepasar con las condiciones ya acordadas entre ambos.

Valora tus conocimientos
Los conocimientos no se traspasan por unos Euros que te caben en el bolsillo, los conocimientos cuestan mucho adquirirlos, ten en cuenta que has pagado estudios, cursos, horas de luz, internet y tu energía usada mientras buscabas información y te desarrollabas como profesional….Amigo mío: Eso vale una pasta!!!!
No dudes en cobrar el Asesoramiento Web, no dejes que se Asesoren Gratis y se vayan después con otro Freelance más económico. Deja bien claro porqué trabajas así y demuestra tus conocimientos con ejemplos de otros Proyectos que tengas en mente.
Por ejemplo: “Lo que me comentas con tu caso es similar al de un cliente anterior, esta es su web, y le hice esto y lo otro, Funcionó, lo ves?”, no des más pistas de cómo se hace, eso son conocimientos! Si la persona en cuestión quiere asegurarse de que lo sabes hacer, puedes montar un Boceto, un Visio, un Powerpoint o alguna presentación sin datos muy técnicos. Ojo con esto.

Ten cuidado lo qué dices y cómo lo dices
Cuando conoces a un cliente una de las preguntas más comunes será, ¿dónde estáis? ¿tenéis oficina?, si trabajas desde casa no digas: “trabajo desde casa, soy freelance”, mejor di: “MI NEGOCIO ES TODO ONLINE”, suena mejor, y además ya sabemos que hoy en día en sociedades avanzadas y altos profesionales liberales, trabajan en sus domicilios gracias a internet, siendo esta la mejor manera de conciliar vida profesional y personal, pero todo depende de la manera en la que te expreses.

Crea Proyectos que dependan de ti
Crea proyectos fuertes, no hagas chapuzas en tu trabajo, cuando pones un precio alto da gusto trabajar en él y quedar todo perfecto a las mil maravillas, haz que esto funcione y qué siempre dependa de ti para seguir adelante, tanto el cliente como tú estaréis encantados.
Resérvate siempre el derecho de renegociar las condiciones del acuerdo que tenéis entre ambos: ya le hagas posicionamiento web, marketing de contenidos, diseño…guárdate este AS en la manga por si su Negocio sube como la espuma, aprieta los machos, mira a los ojos y sube tu precio si no existe compromiso de permanencia. Si el negocio de tu cliente funciona no le quedará otra que aceptar las nuevas condiciones, ya que ahora depende de ti, y más en estos tiempos que la mayoría de clientes entran por Internet.

Crea Proyectos que estén destinados al Usuario Final
Si quieres dar un salto de calidad y crear proyectos que dependan de ti, lo primero será crear proyectos destinados al usuario final, no hagas un trabajo para tu Cliente, si no para los Clientes o Usuarios que tu Cliente tiene, porque al final esa Web o ese Posicionamiento va dedicado hacia ellos, y no hacia quien te contrata a ti. (Para hacer esto hay que demostrar un saber estar enorme para que no pongan en duda la forma en la que estás orientando tu trabajo, y sobre todo estar seguro de lo que haces, si te equivocaste…bye bye!!!).

Crea tus propios Proyectos
Reserva energías para tus Propios Proyectos, para tu Web, Tu blog…etc. Tanto en la vida personal como profesional siempre es positivo reservar energías e ideas para uno mismo. El egoísmo en cierta medida es bueno para los Negocios, a la larga esto se aprende.

Haz realidad tus sueños, hazlo posible! Crea tu Negocio Online y trabaja desde Internet

Espero que este artículo os sirva de ayuda,
Un saludo,
Óscar / Devservice.es
Por Óscar Carrillo