Faqs Diseño y Desarrollo Web

Preguntas frecuentes, dudas, consejos y soluciones sobre Diseño y Desarrollo Web

¿Qué clases de webs existen?

Existen diferentes tipos de páginas webs. Las que nosotros trabajamos son las siguientes:

  • Webs estáticas:
    Las páginas web estáticas son aquellas que pueden mostrar en alguna parte de la página objetos en movimiento tales como banners, videos, etc. Este tipo de web suele carecer de gestor de contenidos y están dirigidas a profesionales o empresas que no necesitan aplicar cambios frecuentes en el contenido de su web, tales como noticias, ofertas, promociones, etc.
  • Páginas web dinámicas:
    Este tipo de páginas son las más indicadas para empresas o profesionales que necesitan un sitio web que permita realizar y gestionar frecuentes cambios en sus contenido, por ejemplo, nuevos productos o servicios, noticias, ofertas, promociones, etc.
    Suelen estar programadas con los más avanzados lenguajes de programación e incluyen un novedoso panel gestor de contenidos, para que el “administrador” de la web pueda realizar los cambios sin tener unos conocimientos de informática muy elevados, ni depender de personas ajenas, a ello se le denomina webs autogestionables.
  • Tienda virtual o comercio electrónico:
    Tienda Online es un sitio web que oferta unos productos de venta en internet. Permite la compra electrónica online a través de diferentes medios de pago como tarjeta o paypal. Y a su vez posee un panel de gestión para poder crear los productos, modificarlos, eliminarlos, etc.
  • Blog:
    Los blogs a diferencia de las páginas webs comentadas anteriormente, contiene textos, entradas, posts o artículos.Normalmente, en cada entrada, los lectores tienen la posibilidad de comentar sus textos, de forma que es posible establecer una comunicación. Los blogs normalmente carecen de secciones denominadas landings page de servicios.

¿Qué tipo de página me conviene más?

Si usted es un autónomo independiente, que por ejemplo sólo quiere una presencia en Internet, como carta de presentación a su trabajo, y no requiere cambios frecuentes en su web, como por ejemplo un médico, fontanero, aparejador…etc, entonces la web más apropiada para usted será una web estática. Si por el contrario usted o su negocio necesitan ofrecer cambios continuos en la información de su web y sus servicios, usted necesita una web dinámica con panel gestor de contenidos, aunque la baja diferencia económica entre una y otra haga que la tendencia actual normalmente sea hacer web corporativas bajo gestores de contenido como WordPress, haciendo así webs corporativas dinámicas muy profesionales.
Y si lo que desea es vender sus productos, o servicios en Internet a través de una pasarela de pago, usted necesitará una tienda online con carrito de compra.

Sea cual sea su elección o tipo de web podrás obtener una maquetación y diseño web optimizado para UX y SEO.

¿Qué es el hosting o alojamiento web?

Las páginas Web, una vez creadas, deben ser alojadas en un servidor que esté continuamente encendido y conectado a internet. De esta manera, la información estará disponible en cualquier momento y desde cualquier lugar.

¿El Hosting está incluido en el precio del Diseño Web?

No, usted puede contratar nuestros alojamientos webs a un precio a concretar.

¿A qué se le llama nombre de dominio?

Es el nombre que identifica a un sitio web.

¿Y si una vez creada mi página web...necesito cambiar algún contenido?

Con DevService usted disfruta de una garantía de 7 días con la que podrá realizar pequeños cambios en textos e imágenes existentes. Quedarían excluidos modificaciones en animaciones Flash, apartados dinámicos y nuevos contenidos, que se harían bajo un nuevo presupuesto

¿Cómo se me presentará mi página web?, ¿Después podré solicitar modificaciones?

Nosotros realizaremos un boceto de su página y usted puede sugerirnos todos los cambios necesarios durante un máximo de 7 días, hasta que la maqueta refleje en todos sus detalles, la web que desea. Una vez aprobado este apartado iniciaremos el desarrollo de la web y su publicación.

¿Cuanto tardará el desarrollo de mi página?

Una web estática con un contenido moderado se puede realizar entre 10 y 15 días y una web dinámica en unas 3 ó 4 semanas, dependiendo del contenido, número de secciones y otras funcionalidades a concretar.

¿Cuánto tiempo tardará en aparecer mi página en Google?

Su sitio aparezca en el listado en Google en pocos días, aunque para que aparezca en los primeros puestos de búsqueda a través de una palabra o frase concreta relacionada con su actividad profesional, es necesario realizar un trabajo de posicionamiento web web SEO.