Faqs Posicionamiento Web

Preguntas frecuentes, dudas, consejos y soluciones sobre Posicionamiento Web SEO

¿Qué es el Posicionamiento Web?

El tener una página web, no significa aparecer en Internet cuando alguien escribe el nombre de nuestra empresa en la barra de direcciones del navegador, o en las búsquedas de Google, aparecer entre los primeros resultados cuando un usuario realiza una búsqueda en Google y estar entre los primeros resultados es todo un logro, y destaca a cualquier negocio o empresa frente a su competencia. Esto es el posicionamiento web.

¿Es lo mismo el Posicionamiento Web, que el alta en buscadores y directorios?

El registro es un alta de su página web en los motores de búsqueda, lo que hará que su sitio web sea identificado y por lo tanto pase a formar parte del directorio de indexación dentro los buscadores y su base de datos, como por ejemplo Google u otros buscadores, mientras que el posicionamiento es hacer que su sitio web contenga una visibilidad especial y sea listado en las primeras páginas de resultados cuando un usuario busque los productos o servicios que su empresa o marca ofrece.

¿Es importantel el Posicionamiento Web?

Es la principal actividad en internet, la utilización de los motores de búsqueda para localizar información. Cuando alguien necesita una información, producto o servicio, lo normal es que se realice una búsqueda a través de los servicios que ofrecen los portales como Google, Bing, Yahoo, etc.

¿Qué beneficios tiene el Posicionamiento Web?

■ Promoción a nivel global.
■ Aumento de la imágen y la calidad de su negocio.
■ Aproximación con clientes y socios.
■ Aumento de la información que se capta del sector.
■ Ofertar todo tipo de productos y servicios en el mayor mercado del mundo.
■ Posicionamiento de la marca.
■ Aumento de la competitividad.

¿Qué es el SEO?

Search Engine Optimization, es el proceso de mejorar la visibilidad de un sitio web en los diferentes buscadores de manera orgánica, es decir sin pagarle dinero al buscador para tener acceso a una posición destacada en los resultados.

El trabajo es amplio y no sólo en palabras clave, ya que el posicionamiento involucra al código de programación, al diseño y a los contenidos.

¿A qué llamamos enlaces patrocinados?

Los enlaces patrocinados en Google son conocidos bajo el nombre de AdWords. Simplemente aparecemos los primeros en las búsquedas, por estar pagando a Google en la puja por una determinada palabra clave.

¿Qué son resultados Orgánicos?

Los resultados naturales u orgánicos son los que alcanzan las páginas web que han sido optimizados para alcanzar un posicionamiento SEO.

¿Cual es el mejor: El Posicionamiento Natural, o los enlaces patrocinados?

A corto plazo son más efectivos los enlaces patrocinados, ya que podemos tener presencia en Internet al poco tiempo de haber creado un anuncio, mientras que un posicionamiento natural puede comenzar a ofrecer sus primeros resultados interesantes al cabo de dos o tres meses e ir mejorando progresivamente y consolidando posiciones.

El posicionamiento natural a la larga, obviamente es más económico y efectivo.

¿Se puede garantizar una posición en el Rankig de Google?

No. Nosotros lo más que podemos garantizarle es que su web será indexada por los principales buscadores y que determinados criterios de búsqueda aparecerán entre los primeros resultados de Google (generalmente se asegura el top 20) antes de un determinado periodo de tiempo, que dependerá de la dificultad de cada criterio de búsqueda. Las palabras clave más competidas claramente requieren más tiempo y recursos que otras.

¿Se puede garantizar una posición en el Rankig de Google?

No. Nosotros lo más que podemos garantizarle es que su web será indexada por los principales buscadores y que determinados criterios de búsqueda aparecerán entre los primeros resultados de Google (generalmente se asegura el top 20) antes de un determinado periodo de tiempo, que dependerá de la dificultad de cada criterio de búsqueda. Las palabras clave más competidas claramente requieren más tiempo que otras..

¿Tengo que hacer cambios en mi página web?

Estudiamos y determinamos lo más correcto en su caso. Después de estudiar su sitio web al completo, los criterios de búsqueda solicitados y su competencia.

Si doy de baja el servicios, ¿En que se verá afectada mi Web?

Si solicita la baja en el servicio su sitio web no sufrirá modificación alguna. Pero progresivamente el buen posicionamiento de su web se irá perdiendo.