Cómo crear una buena estructura de enlaces internos para mejorar el Posicionamiento
En el momento preciso en que nace un nuevo proyecto web hemos de desarrollar y discernir con calma cual va a ser la estructura de enlaces internos que vamos a crear, el tipo de Arquitectura Web es muy importante para clasificar los contenidos, como se enlazarán, y como se accederá a ellos.
Aspectos a tener en cuenta sobre los enlaces internos:
- Los enlaces internos son los enlaces a páginas internas de nuestro site, si no están generados de forma adecuada nuestra web pierde valor y autoridad.
- Los enlaces internos ayudan a mejorar el Posicionamiento pero lo realmente importante de ellos es que se utilizan y son necesarios a la hora de mejorar la experiencia de usuario en nuestra web, es decir, guían al usuario a navegar correctamente.
Un usuario despistado navegando por nuestra web es un usuario perdido y ofuscado que seguramente se irá echando pestes de nosotros, mientras que un usuario orientado y correctamente guiado en su navegación estará feliz de la vida y volverá.
Desarrollando una correcta arquitectura de enlaces internos para Google y para el usuario final:
- Página de inicio
Debe tener links a los productos o servicios más populares y demandados, y además a las ofertas o promociones. - Links desde la página de inicio
Links a las categorías de los productos, donde podremos encontrar las diferentes categorías y su descripción, precios…etc Y de ahí enlaces a los diferentes productos. - Página de los productos
Con toda la información necesaria y la llamada a la acción bien visible (podría ser la opción de comprar). También es importante ofrecer en esta página enlaces a otros productos disponibles, por si el que se está mostrando en ese preciso instante no le interesa al usuario y necesita alguna alternativa. - Categorías
Con enlaces a la página de inicio.
Con esta estrategia lo que estamos realizando es un sencillo camino para el usuario, para que pueda navegar cómodamente, llegando a las ofertas, a los productos…y si no le gusta un producto podrá ver otros que le convenzan más…etc. Mejoraremos el tiempo de permanencia en la web, el índice de rebote y sobre todo la posibilidad de que el cliente compre.
Espero que este artículo os sirva de ayuda,
Un saludo,
Óscar / Devservice.es
Por Óscar Carrillo